Ante todo condolencias a las familias de las víctimas y el deseo de recuperación de todas las personas heridas. Ya que son las mayores perjudicadas.
Tras los atentados producidos en Barcelona se han producido bastantes ataques de odio desmesurado a personas inocentes. Nos referimos a los ataques islanofóbicos producidos desde el atentado tanto a mezquitas (Montblanc, por ejemplo) como a personas de a pie y el bullying incondicional que se está produciendo en las redes sociales creando el racismo.
Desde la asociación "por un sistema alternativo" nos posicionamos en contra de cualquier tipo de terrorismo, ya que nos caracterizamos por el respeto mutuo, la no violencia y la solidaridad entre personas para poder evolucionar.
Remarcando en nuestros valores, condenamos cualquier tipo de rechazo a una comunidad, haciendo recordar a las personas el mal social producido por el "apartheid" y el Holocausto, donde se torturaron y mataron a miles de personas por el simple hecho de pertenecer a una comunidad o tener una religión diferente.
Desde la asociación pedimos respeto a las creencias como a las no creencias, haciendo saber que las personas miembros del equipo de trabajo pertenecen a diferentes religiones (y no religiosa) y de diferentes nacionalidades y eso nunca a impedido que se pueda trabajar en equipo y luchar por unos valores comunes.
No condenación a una persona por sus rasgos, nacionalidad o creencias religiosas.
Desde la asociación invitamos a la reflexión ...¿Quién crea la islanofobia? los mismos que el racismo ... el fascismo.