<< La economía se está asentando... estamos saliendo de la crisis... sólo hay que tener un poco de paciencia ... quien quiere y se esfuerza a diario encuentra trabajo ... >>
Éstas son las mágicas palabras que nos repiten a diario una y otra vez la mayoría de nuestros políticos a través de los medios de comunicación públicos. ¿Es cierto? algunas personas creemos que no, más aún, creemos que seguimos en la misma situación o peor que antes de que entrara el Gobierno de Rajoy. No es que en el pasado hayamos vivido holgadamente, sino que cada vez más nos aprietan la tuerca hasta llegar un punto en el que lleguemos al tope.
¿Cuándo se podría decir que una situación es insostenible? Si nos basamos en la terminología de "pobreza" en Andújar podríamos decir que gran parte de su población se encuentra dentro de los niveles de pobreza. No nos engañemos, las cifran aumentan y a una velocidad vertiginosa.
Hoy día, las salidas que el Estado te ofrece es la de hipotecarte para formarte para luego tener que salir al extranjero sin ninguna garantía de encontrar trabajo. La otra salida es conformarte con un contrato que, si hay suerte, puedas trabajar el mes entero (trabajo esclavo), porque cada vez es más común los contratos de una hora, para bajar las estadísticas del paro. Nos resulta irónico y, cada vez más preocupante el hecho de que para poder vivir tengas que firmar una garantía de pago durante un año o más pero nadie te ofrece una posibilidad para poder ganártelo.
![]() |
Foto tomada esta mañana frente al Ayuntamiento de Andújar |
Publicado por "Por un sistema alternativo" el septiembre 18, 2014.